Mini-hipódromo

Fue inaugurado el domingo 3 de octubre de 1976, con un multitudinario festival hípico. La obra estuvo a cargo de la intendencia municipal, con el valioso aporte de la donación, por sus respectivos propietarios, de todas las fracciones de terreno afectadas para la habilitación de la pista.

Entrada del Hipódromo de San Francisco del Monte de Oro

Previo al acto central, fueron disputadas dos carreras. Antes de largar el clásico de la jornada, desde el palco oficial hizo uso de la palabra el intendente Rufino Martin. Luego el reverendo padre Luis Zupancic procedió a bendecir la pista. Seguidamente el intendente, acompañado por demás autoridades, hizo el corte de la cinta simbólica.

En el clásico corrió un caballo del señor Lorenzo Cabañez y una yegua del señor Francisco Enriz, imponiéndose esta última en forma cómoda. Inmediatamente, se procedió a hacer entrega del trofeo al dueño del caballo ganador.

Luego el intendente distribuyó diplomas recordatorios a todos los donantes de los terrenos: Francisco Enriz, Hilda Ojeda de Muñoz, Aníbal Sopeña, Teodoro Fernández, Pascual Quiroga, Bautista Quiroga, R. Quiroga, M. Cristina Quiroga, Demetrio Pereyra, José Wanzo, Ramón de la C. Wanzo, Carlos Wanzo, Rosa Elvira de Rosales, M. Hilda Wanzo de Villegas, Héctor Raúl Wanzo, María Jorgelina Wanzo y Francisco Acíbar.

A continuación, se entregaron medallas a los señores Dante Lucero y Fidel Aberastain, por la meritoria labor cumplida como miembros de la Subcomisión de Apoyo Municipal "Mini-hipódromo". También se distinguió al empleado municipal Raúl Arias, por su destacada acción, y al señor Gilberto Amieva, de Pozo del Tala, por su colaboración donando los postes utilizados para la instalación del hipódromo. 

En 2015 en el marco del “Plan Construyendo con Tu Pueblo” se realizó una importante puesta en valor del sitio. Se construyeron gradas de 3,17 metros de ancho por 36 metros de largo, con seis filas de asientos en alturas, con blocks de hormigón y losetas pre-moldeadas. El emblemático arco fue restaurado, los baños refaccionados, se remplazó el material de la primera capa de la pista (la cual fue ensanchada), se corrieron los alambres y postes existentes y se colocó iluminación. 

Fuentes consultadas

Quedó inaugurado el mini-hipódromo. (13 de octubre de 1976). El Diario de San Luis. 

Inauguraron obras para la comunidad de San Francisco. (25 de noviembre de 2015). ANSL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario