Gruta de la Virgen de Lourdes

El 22 de enero de 1967 Inés Pollacchi viajaba en auto con su marido Federico Funes y sus hijos. Iban hacia las lagunas a 5km de San Francisco del Monte de Oro (San Luis). Según su propio relato, mientras miraba el costado del camino, divisó al lado de una piedra blanca la imagen iluminada de la Virgen de Lourdes. 

Seguidamente pidió a su esposo detener el auto y regresar al sitio. Pero no encontraron nada, solo la mencionada roca. A pesar de ello, Pollacchi afirma haber percibido nuevamente una experiencia como la anterior: “Sentí en ese momento la misma sensación cuando la vi aparecer, como si la propia Virgen me dijera que había elegido ese lugar para quedarse".

Por tal razón, el día 11 de febrero de 1967 retornaron al lugar con el fin de colocar una estatua de la "Virgen de Lourdes" (la misma que está actualmente) e improvisar una humilde Gruta. Con la debida autorización del Obispado de San Luis, la imagen fue bendecida por el Cura Párroco de San Francisco, asistiendo también la Madre Balbina de Villa Mercedes.  

En los años posteriores el Señor Pascuali se encargó de mejorar notablemente el lugar, realizando numerosas obras. A su vez distintas gestiones municipales de San Francisco del Monte de Oro han brindado su apoyo a lo largo del tiempo. Anualmente se realiza allí una concurrida misa a la que asisten devotos de toda la zona, algunos de ellos a caballo. 

GALERÍA DE IMÁGENES 
(actualizada en 2018)








FUENTES CONSULTADAS:

*Testimonio de Inés Pollacchi de Funes en la publicación "La Santísima Virgen de Lourdes en San Francisco del Monte de Oro de la Provincia de San Luis" (folleto).  

*Imágenes de distintas épocas expuestas en la cartelera del Oratorio.


El siguiente es un video del Canal de Youtube "El pueblo mas lindo":



No hay comentarios:

Publicar un comentario